Con el objetivo de captar fondos para el proyecto Ebale, el FERT Bachillerato de Barcelona organizó el pasado 16 de febrero -con el apoyo de la Fundación Montblanc- una cena benéfica en el Hotel Plaza de Barcelona a la  que acudieron más de 250 personas.

Gemma Mir, directora FERT Bachillerato, abrió el acto hablando de la formación en solidaridad de los jóvenes con el Programa Mueve Ficha de la Fundación, con el que colaboran sus alumnos. A continuación, Julia Prats hizo una breve presentación de la Fundación Montblanc -que ella preside- y de cuáles son los países y los proyectos donde trabajan, poniendo especial énfasis en los de la República Democrática del Congo.

Además, intervino Louise Lalou, una médico congoleña residente en Barcelona que mostró la situación del Congo, habló de la necesidad de ayudar al desarrollo de los pueblos y nos explicó que pudo cursar sus estudios de medicina gracias a una joven belga de su edad. Finalmente y para cerrar la noche, un grupo de alumnos expusieron la realidad actual de este país africano y definieron el Proyecto Ebale. Incluso acabaron citando el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” .