13217549_205968926462428_4319283468331913928_o

POR ÁLVARO PERLADO

Hoy he pasado a visitar a mama Jacquie, una de las mujeres que ha dado a luz en Monkole gracias al programa social del hospital el FORFAIT MAMA. Durante la visita, me ha comentado la suerte que tiene de haber dado a luz en un lugar limpio y tan bien atendida por médicos y enfermeras con experiencia. El niño ya tiene 3 meses y está en buen estado de salud gracias a las revisiones que está haciendo en Moluka, uno de nuestros centros de salud.

El padre de la criatura, a mi izquierda en la foto, no tiene trabajo. Los ingresos de la familia los consigue vendiendo cerdo y pollo asado que él mismo hace con un bidón de metal y una brasa.

Lo que mas me ha impactado ha sido su “casa” (detrás en la foto). El interior era paupérrimo. Ni muebles, ni ventanas, ni cama,ni luz, ni… baño. Un único espacio en el que se desarrolla toda su vida.

Para poder ayudar a todas estas mujeres, desde Monkole junto con la ONG Onay (Pamplona), la Fundación Montblanc (Barcelona) y Amigos de Monkole (Madrid), hemos creado EBALE, un proyecto a través del cual buscamos la colaboración de personas y organizaciones que quieran ayudarnos con una APORTACIÓN a partir de 10 EUROS AL MES.

Por cada mujer atendida por el FORFAIT MAMÁ el hospital tiene que hacer frente a unos costes de 400 euros (personal, medicamentos, pruebas de laboratorio, alimentación y equipamiento); 50 euros es lo que paga -si puede- la madre y 350 euros el hospital.

Con “muchos 10 euros” podremos llegar a mucha gente. Ya son 258 las madres que se han beneficiado de este programa y queremos llegar a 500 este año. NOS ECHÁIS UNA MANO??

A través de nuestra página web…

www.ebale.org

… podréis canalizar vuestra ayuda directa vía PayPal o por transferencia bancaria. Las aportaciones son recibidas directamente por la ONG Onay o por la Fundación Montblanc, que ambas trabajan con Monkole desde hace 20 años.

GRACIAS!!!