Judith tiene 33 años y no tiene trabajo. Vende bolsas de agua potale para salir adelante y llegar a fin de mes. Su marido es militar y viven en el centro del barrio Masanga-Mbila en la localidad de Mont Ngafula. Tienen tres hijos de 2, 5 y 7 años. Los dos mayores, venden caramelos a otros niños para colaborar en los ingresos de la familia. En un centro de ese mismo barrio es donde Judith dio a luz a sus tres hijos, con gran riesgo tanto para ella como para los bebes, por las malas condiciones del mismo.

 

Gracias a una amiga de la iglesia, su marido y ella conocieron la existencia del programa FortFait Mamá. Juntos , decidieron acogerse a los beneficios y cuidados que ofrece el programa para garantizar el nacimiento de su cuarto hijo.

Durante el embarazo ha frecuentado el centro Eliba (una de las antenas médicas de Monkole) y ha recibido los cuidados necesarios para ella y para el bebé.

Tres semanas antes de la fecha de parto prevista, contrajo altas fiebres, debido a la malaria; por lo que fue hospitalizada en Monkole. A los cuatro días, por cesárea, dio a luz a una niña: Candice. La pequeña nació sana y a los tres días estaba en su casa, mientras su madre permaneció hospitalizada  para poder ser atendida y seguir su tratamiento.

Para colaborar en EBALE-MONKOLE puedes entrar en www.ebale.org y hacer tu aportación.

También puedes seguir y difundir nuestra página de facebook Proyecto Ebale o nuestro twitter @EBALE_MONKOLE