kalenga

MADAME KALENGA tenía 5 hijos antes de quedarse esperando a sus gemelos, CHAKO y OMBA. Los tres mayores ya no acuden a la escuela y se dedican a recorrer las calles en busca de unos pocos francos congoleños: venden cualquier cosa o prestan cualquier servicio… Viven al día, como tantos otros en Kinshasa.

Ella misma vende fruta. Por las calles de su barrio vocea la oferta del día y trata de atraer a los compradores. Su marido, maestro de una escuela primaria, también contribuye y entre todos los miembros de la familia apenas juntan 100 euros al mes.

Con estos ingresos, es imposible recibir una atención sanitaria de calidad durante el embarazo, que además tiene un riesgo añadido al ser múltiple. ¿Qué puede hacer?

A través del centro de salud de MOLUKA (un dispensario satélite de Monkole) se entera del programa “FORFAIT-MAMA” y no lo duda: se inscribe y solicita en seguida la primera consulta prenatal.

El programa de Monkole “Forfait-Mamá” ayuda a futuras madres que viven en condiciones de extrema pobreza y no pueden recibir una atención médico-sanitaria de calidad. El coste del programa es de 400€ pero el hospital lo subvenciona de forma casi íntegra.

Para ayudar a mujeres como Madame Kalenga a reducir los riesgos de los embarazos y partos, el hospital Monkole y distintos colaboradores han puesto en marcha Ebale, una plataforma para canalizar tu contribución solidaria.

Puedes realizar una donación mensual de 10 euros aquí: http://ebale.org/colabora