YAHINDO tiene 22 años, es la mayor de seis hermanos y vecina del barrio marginal de KINDELE (Kinshasa, RD Congo). Desde esta semana, también es la madre del pequeño JOE, que ha nacido con insuficiencia respiratoria.

Para ir y venir de KINDELE, había una carreterita asfaltada que la fuerte lluvia tropical y los habituales corrimientos de tierra borraron hace unos años. Imposible llegar a ningún sitio sin perder un día de vender cacahuetes en el cruce de dos calles; las ventas diarias apenas alcanzan los 2,5 euros, pero éstos son necesarios para llevar algo de comida a casa.

YAHINDO es una de las primeras mujeres que se acogen al programa FORFAIT-MAMA del Hospital Monkole. Sin esta asistencia, su hijo –que nació con unas necesidades médicas especiales– habría fallecido irremediablemente.

El programa “FORFAIT-MAMA” le ha permitido recibir asistencia médica durante el embarazo, el parto y los días inmediatamente posteriores, que son los más críticos.

La semana que viene traeremos una nueva historia con la idea de transmitir la acuciante necesidad en la que viven muchas personas y que dependen de la solidaridad de unos pocos para vivir con algo de esperanza.