Preguntas frecuentes

En esta sección tratamos de dar respuesta a las dudas más frecuentes de los usuarios de ebale

Ebale es un proyecto solidario que tiene por misión ayudar a mujeres y niños en situación de extrema pobreza en Kinshasa, República Democrática del Congo.

Está promovido por el grupo de Amigos de Monkole, la Fundación Montblanc y la ONG Onay en colaboración con su socio local, el Hospital Monkole.

“Ebale” en lingala, la lengua hablada por más de 100 millones de personas en el África Central, significa “río”.

El Hospital Monkole es una iniciativa social de la ONG CECFOR (Centre Congolais de Formation). La misión de Monkole es proporcionar cuidados de salud a todos los sectores de la población, especialmente las categorías vulnerables, respetando la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Además, el hospital tiene como misión ser un polo de desarrollo de la medicina y la infraestructura sanitaria del país, a través de la formación de personal médico.

Más información en www.monkole.cd

Todos los fondos recogidos a través de este portal web tienen como único beneficiario al Hospital Monkole en su misión social. Existen dos opciones para ayudar:

  • Suscripción mensual: Cualquier cantidad es de gran ayuda para apoyar los esfuerzos que se están haciendo. Con 10€ al mes se puede garantizar el acceso a los cuidados médicos básicos de una mujer embarazada o de un niño recién nacido.
  • Donación puntual: Todas las donaciones se destinan a acciones sociales en entornos muy desfavorecidos de Kinshasa.
Las donaciones se pueden realizar a través de la plataforma de pago PayPal (http://ebale.org/colabora) o bien mediante una transferencia bancaria.

Para realizar una transferencia, por favor visite http://www.ebale.org/transferencias

PayPal es un sistema fácil y seguro para realizar pagos por internet. Crear y utilizar una cuenta de PayPal es muy cómodo y nuestros pagos están totalmente protegidos.

Para más información, recomendamos visitar https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/pay-online

Sí, en cualquier momento desde su cuenta de PayPal, usted puede cancelar su suscripción con Ebale. Si tiene cualquier duda, por favor remita un correo electrónico a info@ebale.org.
Sí. El colaborador de Ebale que reciba su donación puede emitir un certificado que le permitirá realizar las desgravaciones según lo marque la ley vigente.
Sus datos están totalmente protegidos y son almacenados según la normativa vigente de protección de datos personales. En ningún caso, desde Ebale tenemos acceso a sus datos bancarios o financieros, que son gestionados directamente por PayPal.
Si tiene cualquier otra duda, estaremos encantados de poder atenderle desde la dirección info@ebale.org o desde nuestra página de contacto